martes, 23 de septiembre de 2014

Día 4 - Castrojeriz a Fromista – 25 Km.





Con cantos gregorianos nos despertaron los hospitaleros del albergue del Resti en Castrojeriz el sábado 5 de octubre de 2013. Nos brindaron café y fruta. 
Durante mi recorrido por el camino de Santiago encontré peregrinos que me acompañaron en algunos tramos y compartimos en los albergues. 
Cada uno de ellos me brindó una lección de vida particular. Algunas veces llegué a pensar que eran santos o ángeles que se hacían pasar por humanos para ayudarme.
Uno de ellos lo conocí este día: Juan Carlos es un trabajador social de personas con discapacidad proveniente de Madrid. Lo asocié con el arcángel Miguel.
Cuando llegué a Fromista me instalé en el albergue municipal y volví a lavar ropa. Tomé una siesta para recuperarme del cansancio producto de la caminata y luego salí a dar una vuelta por la localidad. 
Fui a un abasto y me apertreché de viandas para comer en la noche y en el desayuno del día siguiente. Luego visité una iglesia románica dedicada a san Martín. 
En el albergue leí una cita que me hizo reflexionar sobre las personas que nos vamos encontrando en la vida: 
“Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere”, Elbert Hubbard.


No hay comentarios:

Publicar un comentario