domingo, 12 de octubre de 2014

Día 23 - Monte de Gozo a Santiago – 4,5Km.


Por @Joaquin_Pereira

El jueves 24 de octubre de 2013 salí a las 7 de la mañana de Monte de Gozo y antes de las 9 estaba en Santiago. Lo logré: hice mi camino de Santiago y llegué vivo. ☺
Esperando porque abrieran la oficina del peregrino tomé un buen café y tarta de Santiago. Si no dices que hiciste el camino por razones religiosas no te dan la compostela en latín sino otro certificado: recorrer 500 kilómetros a pie ha sido lo más religioso que he hecho en la vida así que no entré en detalles con la dependienta que me atendió y recibí finalmente mi compostela.


Como era temprano y llovía mucho tuve la catedral de Santiago sola para mí sin turistas incómodos. Recé ante los restos del apóstol, abracé su estatua y un padre bendijo un rosario pequeño que compré en una tienda que tenía una cruz de Santiago en su extremo.






La lluvia y el viento complicaron un poco mi visita por Santiago. Aun así pude comprar el boleto en tren a Madrid para las 4pm por 56 euros y tomé varias fotos de la catedral. También ayudé a un peregrino coreano a llegar a la oficina del peregrino.
En el tren de regreso a Madrid noté que había adelgazado bastante. Vi la versión española de Blancanieves en blanco y negro durante el trayecto.


Por unos minutos el tren paró en Orense, la ciudad donde se originó el circo Benposta en el que participé a inicios de la década de los 90 del siglo pasado. Los ciclos se cierran felizmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario