viernes, 10 de octubre de 2014

Día 20 - Portomarín a Palas de Rei – 22Km.


Por @Joaquin_Pereira

El lunes 21 de octubre de 2013 tuvimos que despedirnos del bombero Santiago porque estaba lastimado en una pierna y no podía seguir un ritmo más rápido. Comimos un caldo gallego en el sector de Airexe.
En Palas de Rei me quedé en el albergue municipal por 6 euros. No daban manta así que en la noche pasé frío. La recepcionista trataba a los peregrinos sin ánimo.
Hay momentos de camino donde la batalla contra el mal no puede rehuirse. Nosotros debemos identificar los sucesos que debemos enfrentar y cuales dejar pasar: la intuición nos da la clave.
Esta vez decidí no rehuir el mal. Algo me decía que debía aprender una lección ligada a la deshumanización de las ciudades grandes. En la hora de la cena me acerqué a un restaurante atendido por empleados latinos. 
Les pregunté si podía pagar con tarjeta de crédito puesto que no podía gastar el efectivo y me dijeron que no había problema. Luego de comer me dijeron que no aceptaban tarjetas: me habían mentido. Les formé un escándalo delante de los demás clientes. Creo que nunca más engañarán a nadie. Cumplí con mi misión. La cena costó 8 euros.
Luego fui a la iglesia a recibir la bendición para los peregrinos.
Escribí a Venezuela para que me ayudaran a cambiar el horario del pasaje de tren de Santiago a Madrid. Faltan 64,5 kilómetros a Santiago de Compostela y sólo 2 días para hacerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario