sábado, 11 de octubre de 2014

Día 21 - Palas de Rei a Arzua – 29Km.






El martes 22 de octubre de 2013 aprendí que hay ciudades con buena energía como Melide y otras con energía baja como Palos de Rei. ¿Qué es lo que genera esta diferencia: geografía, el alma de sus habitantes, el tamaño del poblado? Aún no estoy seguro.
En un tramo del camino de esta jornada un chico voluntario me reparó la credencial al lado de una iglesia: compensó a esos dos latinos de ayer que me engañaron en cena.
Un fuerte viento nos recibió en Arzúa en la tarde. He adelgazado, no tengo gripe ni dolor en pies o rodillas. Estoy un poco agotado y adolorido en la espalda. 


Me quedé en albergue no municipal: hay mantas y atienden con más cariño. La brasileña pagó 8 euros por mí para luego pagárselos con la tarjeta. 
En el albergue sólo estábamos tres peregrinos: la brasileña, yo y un coreano de nombre Kio. Lo agregamos en Facebook y le dio spray antichinche a la brasileña: es recomendable echarlo en las camas ante de acostarse. 
Antes de cenar fuimos a misa. En la lectura anoté una frase: “Aquí estoy señor para hacer tu voluntad”. Un cura del camino me explicó por qué la cruz de Santiago es una espada: es porque le cortaron la cabeza.
Faltan 40 kilómetros a Santiago y sólo un 1 día para poder lograrlo. El plan para el día siguiente es llegar al llamado Monte de Gozo y en la siguiente jornada usar la mañana para llegar a la catedral, para luego tomar el tren de vuelta a Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario