jueves, 9 de octubre de 2014

Día 18 - Fonfría a Sarría – 30,5Km.


Por @Joaquin_Pereira

Los paisajes de Galicia tienen una vegetación más generosa que en León o Burgos. El espíritu lo agradece dado el cansancio acumulado. 
Llovió un poco durante el trayecto del Sábado 19 de octubre de 2013 pero nada grave. La tos desapareció pero se llevó mi voz con ella dejando en su lugar una ronquera.



La comida durante el recorrido consistió en un café, dos cervezas y una barra energética.
Al llegar al albergue en Sarría me asignaron la cama 16 y la última manta que quedaba. Me acostumbré en pedir la parte superior de las literas: sentía que mis cosas estaban más seguras lejos de los ojos de los demás peregrinos y también sentía más privacidad. Un grafiti en el techo decía “La vida es como te la tomas”. Tomé nota del consejo.
Fui a misa con la peregrina brasilera y el bombero madrileño y comulgué. La Iglesia –construida de 1883 a 1885- tenía una  imagen de María con una palma en la mano izquierda y la derecha recibiendo del cielo, ubicada donde comúnmente colocan un crucifijo en la mayoría de los templos. Había también vitrales dedicados a San Andrés y San Matías. En los textos que nos repartieron nos recordaban que estábamos terminando el año de la fe.
Luego fuimos a comer en una pulpería cercana. Atendía una joven muy alegre cuya madre vivió años en Venezuela, en la urbanización Sabana Grande: “Salió dos meses antes de mi nacimiento… hubiera sido venezolana”, nos dijo. Pagué con la tarjeta y mis compañeros me pagaron en efectivo: Yeah.
Faltan 108 kilómetros a Santiago y 4 días disponibles para caminar. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario