domingo, 5 de octubre de 2014

Día 15 - Molinaseca a Villafranca del Bierzo – 31Km.





La mañana del 16 de octubre del 2013 comenzó algo movida pues un peregrino se peleó con el posadero sólo por cobrarle un café.
En esta jornada pasé por Ponferrada y luego llegué a Villafranca del Bierzo. En el albergue municipal me dieron la cama 13 en el cuarto 2. El clima está muy lluvioso y frío.



Llegué tosiendo al otro albergue y una peregrina me dijo en su pobre español “¿you enfermo?”: Estaba un poco cansado y con tos pero estaba bien.
Los dos últimos días no he conseguido alguna conexión a Internet, quizás en el mundo que dejé atrás se estaban preocupando por mí.
Durante el día tomé dos cafés por 2.50 euros, una coca cola y un jugo por 1 euro cada uno; comí dos naranjas, ensalada, pepitonas, maní y chicle.
Logré recorrer el pueblo para tomar fotos. Me impresiona caminar por sitios con siglos de historia.


El sitio más interesante es la llamada “puerta del perdón” : una de las entradas de la iglesia del pueblo se usaba en años de jubileo del camino – cuando la fecha del santo cae en domingo - para otorgar la compostela – certificado de peregrinación - a los peregrinos muy agotados o heridos que no podían llegar a Santiago.



Había un equipo de televisión grabando un programa en las afueras de la iglesia. Vi un pedazo de la puerta desprendido en el piso y lo tomé de recuerdo.
Reflexionado sobre lo que ha venido logrando el camino en mi concluyo que me siento vacío: no odios, no deseos, no culpas,… Soy una buena persona pero ya no más me dejo pisotear o ningunear por nadie: yo valgo mucho.
Faltan 180,5 kilómetros a Santiago y sólo tengo 7 días disponibles para hacer el trayecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario